Hawkers Motorsports: Academia para jóvenes talentos del motociclismo
- Carolina blanco escobar
- 10 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Hawker sin duda es mucho más que una marca que vende gafas, a pesar de cualquier fallo que podamos encontrarle no podemos negar que sabe llegar allí donde otras marcas no han podido llegar, encuentra nuevas formas de sorprendernos, nos hace mirar hacia lugares que siempre estuvieron ahí pero nadie entendió la forma de verlos.
A Hawkers le pueden faltar muchas cosas, pero lo que no le falta son ganas y esas grandiosas estrategias para conectar con sus públicos, y de conectar todo su negocio con su espíritu aventurero, valiente y soñador. Supongo que ellos pensaron algo así como: “Con Hawkers todo al alcance de tu mano”.
El deporte forma parte del ADN de la compañía casi desde su nacimiento, la pasión de Hawkers por el mundo del motor ha propiciado que la empresa ilicitana haya apostado por el mundo de la competición, sobre todo por el motociclismo. Jorge Lorenzo, triple Campeón del Mundo de MotoGP, formó parte de los inicios de la marca, siendo el primer abanderado de la compañía relacionado con el mundo del motociclismo de competición. A pesar de que Lorenzo ya no tiene nada que ver con el universo de Hawkers hoy en día, el motociclismo aun está en sus venas y la forma en la que se han integrado en él da mucho para hablar.
Nace Hawkers Motorsport una Academia avalada por la Federación valenciana de motociclismo, y nace por el deseo de apoyar a la cantera del motociclismo y promulgar sus valores.

Hawkers se ha propuesto que los niños lleguen a la élite del motociclismo, un deporte caro donde el material y los recursos que se requieren lo convierten en inaccesible para la gran mayoría de ellos. Por eso, decidieron crear la Hawkers Academy y la Hawkers Riders Cup.
La intención es apoyar desde el comienzo a todas las familias que quieran introducir a sus hijos en este apasionante mundo deportivo, la formación de futuras promesas a través de los valores que mueven esta compañía como lo son el sacrificio y la constancia. Pero todo esto no queda aquí, Hawkers se desvive por este sueño y por ello en su academia tienen un equipo de profesionales que cuentan no solo con profesores de motociclismo sino también con psicólogos deportivos y nutricionistas, y también profesores de inglés. Tratan de enseñarles no sólo lo que son las técnicas de conducción de la moto, sino prepararlos para el día de mañana cuando den el salto a categorías superiores.
Hasta la fecha han conseguido varios logros importantes:
3 Subcampeonatos de Europa
Más de 8 Campeonatos de España
Más de 20 Campeonatos Territoriales

Según han declarado anteriormente aspiran a englobar esta competición dentro de su política de RSC. Estos proyectos contribuyen a crear marca, a fomentar los valores y a que los clientes se sientan más identificados con una firma que está llevando a cabo una acción en beneficio de la sociedad y, en conreto, de los más jóvenes.
Escrito por Carolina Blanco Escobar
muy bueno, me gusto.
Muy buen post!!