Crisis de altura.
- lydia serrano molinos
- 10 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Hawkers es mundialmente conocida, ya que globalizó su producto y su nombre, por lo que puede aprovechar cualquier cosa que pase para apuntarse un tanto por redes sociales, porque, como todos sabemos, Hawkers es el “rey” de los “nuevos medios”, cosa que puede llevar a prácticamente todo el globo, pero también cagarla globalmente, y sobretodo ahora que tienes que medir las palabras antes de twittear por peligro de malas interpretaciones o sacadas de contexto, pero se ve que Hawkers olvidó esto.
Nos ponemos en situación, Trump llega a la casa Blanca después de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos y promete llevar a cabo una idea que llevaba arrastrando durante toda su campaña electoral: levantar un muro en la frontera de México.
Esto fue duramente criticado y Hawkers vio la oportunidad de apuntarse un tanto, pero no a su favor.

La marca colgó un Tweet en el que decía textualmente: “Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight” y bajo se encontraban unas gafas de sol.
Como era de esperar, las respuestas no tardaron en llegar y no buenas. Muchísimos tweets en contra del mensaje, y por lo tanto, de la marca que había publicado este Tweet, hasta el corredor de fórmula 1 Checo Pérez rompió la relación totalmente con Hawkers, sintiéndose ofendido con el tweet.
La marca pasó por una de las crisis de imagen más importantes en su trayectoria, afectando a ésta sobretodo en México. Hawkers intentó enmendar su error borrando el tweet y pidiendo disculpas. “En redes sociales hablamos como personas y nos equivocamos como marca. Esto fue un mensaje que se malinterpretó en aquel momento y que asumimos responsablemente”, indica Ignacio Tortosa, director de estrategias globales de Hawkers. Posteriormente lanzaron una campaña en México y países vecinos contra el racismo y que consiguió aumentar las ventas.
Podemos decir que la imagen de Hawkers sufre bajadas y subida, como una montaña rusa y que como ésta en la próxima curva no sabemos qué nos podemos encontrar. ¿La campaña que llevaron a cabo después? Un lavado de cara para volver a meter la pata después.
Comments